La tablet más barata del mundo

1 Ago 2010

La tablet más barata del mundo, con un costo aproximado de sólo 35 dólares, fue presentada en la India por el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal.

Se trata de un prototipo desarrollado por investigadores del Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia, y fue diseñado exclusivamente para uso de los estudiantes. Mientras el gobierno aún está en tratativas para ver qué fabricante se va a encargar de su producción a granel, ya tiene decidido que las quiere listas para implementar en los centros educativos durante el próximo año, comenzando en una primera etapa por universidades, luego enseñanza media y finalmente enseñanza primaria.

Al parecer, se trata de una portátil sin teclado físico, con una pantalla táctil de siete pulgadas, un peso de 1,5 kg y que puede funcionar con energía solar. Cuenta con navegador, cámara web incorporada, no tendría disco duro y sería apta para videoconferencias y contenidos multimedia. El sistema operativo sería Linux, tendría lector de PDF y vendría con Open Office. Por lo que se comenta, sería un diseño bastante sencillo pero dirigido a cubrir las necesidades básicas de los estudiantes. Además, contemplaría la posibilidad de incorporación de otros componentes según las necesidades particulares de cada usuario. Asimismo, esperan poder seguir reduciendo su precio y llegar a costar en un futuro, nada más que $10 dólares.



  • JOSE MEJIA

    WOW!!! CUANDO LA TECNOLOGIA ESTA A FAVOR DE LA HUMANIDAD, NO HAY DUDA QUE NOS MARAVILLA.
    INCREIBLE QUE UNA TABLETA DE ESTE TIPO COMPITIENDO CON TODAS LAS DEMAS Y CON UN SISTEMA OPERATIVO Y APLICACIONES OFIMATICAS ABIERTAS, ES EL SANTO GRIAL DE TODO INFORMATICO Y POR ASI DECIRLO DE CUALQUIE TERRESTRE QUE QUIERA SER LIBRE EN ESTE PLANETA.
    BIEN POR ESTOS Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia.
    ESPERO QUE MUCHOS OTROS PAICES EUROPEOS HAGAN LO MISMO YA QUE TANTO RENIEGAN DE CIERTAS COMPAÑIAS MONOPOLICAS.
    SIGAMOS ESTE GRAN EJEMPLO.

    • yonatan mendoza

      Excelente apoyo tu comentario amigo

  • guau cuando saldra en Argentina????
    golpe durisimo a Apple (aver si steve baja precios)

  • luis

    lo mismo digo es estupendo pero la verdad se me hace demaciado varato, con ganas de ver donde lo van a vender porque ya quiero una andaba juntando para el ipad pero por mientras este definitivamente

  • Tony Mendez

    como lo puedo comprar? lo quiero por mayor para distribuirlo

  • carlitos

    A ver, a ver, aquì tenemos el claro ejemplo de estupidez humana; uno que compra barato con V y el otro que ni lee el articulo y quiero distribuir algo que todabia no se fabrica `y hasta tenemos un perro que dice guau jejejeje
    Que divertido ala a tomar por culo todos

  • yonatan mendoza

    Guaooo excelente me encanta pero seria mejor aun si estudiaran la posibilidad, que en vez de tener sistema operativo linux, lo sustituyan por android seria una excelente competencia para el ipad, pero tambien entiendo que por su bajo costo tenga ese sistema operativo linux, ya que es un software libre, pero seria una buena estrategia fabricarlas con android, gracias desde venezuela.