Develados los juegos de lanzamiento de la Virtual Console de Wii

11 Sep 2006

nintendo wiiPor si hay alguien que no lo sabe, la Virtual Console es una funcionalidad extra de Wii que permite emular los juegos clásicos de las consolas de generaciones anteriores. Podremos volver a jugar a los juegos de la NES, SNES, N64, Megadrive, Genesis y algunas más. El servicio estará disponible desde el primer dia que sea lanzada la nueva consola de Nintendo y podremos acceder a internet desde la misma Wii para poder comprar y descargar estos títulos.

La virtual console no solo ofrece poder revivir y rejugar juegos “retro” sino que también permite a pequeñas compañías con bajo presupuesto desarrollar sus propios juegos. El resultado final no se encontraría en la tienda, pero podría ser comprado/descargado por cualquiera desde el servicio online que Nintendo ofrecerá gratuitamente.

De momento tenemos constancia de unos 26 títulos que estarán disponibles el día del lanzamiento para Virtual Console. La lista no es definitiva y puede ser ampliada:

1. Bonk’s Adventure
2. Castlevania
3. Duck Hunt
4. Excitebike
5. F-Zero
6. Kid Icarus
7. Legend of Zelda, The
8. Legend of Zelda: Ocarina of Time
9. Mario Kart 64
10. Metroid
11. Mortal Kombat
12. New Adventure Island
13. Ninja Gaiden
14. OutRun
15. Pac-Man
16. Prince of Persia
17. Punch-Out!!
18. R-Type
19. Rayman 2
20. Sonic the Hedgehog
21. Star Fox
22. Super Mario 64
23. Super Mario Bros
24. Super Mario Kart
25. Super Mario World
26. Tecmo Bowl

También hay constancia de unos 5 títulos extra siendo desarrollados por pequeñas compañías que luego serán comercializados online. Sencillos juegos a bajo coste.

classic gamepad wii

Desconozco totalmente si estos juegos utilizan de alguna manera el sensor de movimiento del controlador de la Wii, pero no sería nada extraño que hubieran aplicado el uso del sensor “de inclinación” a algunos juegos de naves o coches.

Como pequeña curiosidad, comentaré que los juegos descargados por virtual console estarán protegidos por DRM (Digital Right’s Management) lo que impedirá jugarlos en otra consola que no sea la nuestra. Esta medida ha sido implementada para evitar que se copien ilimitadamente los juegos y se distribuyan por internet, por ejemplo.



  • Offtopic que espero sepan perdonar: “desvelados” significa no dormir o dormir poco; “develado” significa relevar algo oculto. 😀

  • jajjaja…. muy ciero Federico, hay que omitir esa “s” en deSvelados.. titulo corregido, mil gracias por la aclaracion.