Kubuntu 10.10 todavía no define su reproductor multimedia

30 Jul 2010

El lanzamiento de Kubuntu 10.10 está en un dilema, porque todavía no se ha solucionado una decisión que no es de las más complicadas: ¿qué reproductor multimedia introducir por defecto? Parece que los desarrolladores de esta muy buena distribución de Linux están buscando una solución que sea beneficiosa para los usuarios pero todavía no llegaron a un acuerdo.

En la actualidad, las versiones ya existentes de este sistema operativo vienen con Kaffeine. Sin embargo, son muchos los problemas con este reproductor porque no termina de caer bien entre los usuarios y tiene varias complicaciones a la hora de funcionar. Para la sustitución ya se barajaron varios nombres, tales como SMPlayer y VLC.

Para la primera las cosas están también un poco complicadas. Si bien el SMPlayer es un muy buen software para reproducción de archivos multimedia, en los últimos tiempos ha tenido varios problemas, sobre todo ligados a la licencia. Esto sería un punto determinante para que sea descartado rápidamente.

Sin embargo, por el lado de VLC parece que la inclusión sería la más recomendada y viable. Más allá de que el reproductor hace agua en su espantosa interface gráfica, gana muchísimos puntos en cuanto a su funcionalidad, ya que no tiene problemas de licencia, es liviano, potente y muy rápido, y además soporta una amplia gama de ficheros y extensiones.

Todavía no hay nada definido, pero parece que el VLC se perfila con mucha fuerza para transformarse en el reproductor multimedia predeterminado para Kubuntu 10.10, la nueva versión de este sistema operativo basado en Linux.


Sin categoría