Tuenti y Twitter en vías de integración

30 Jul 2010

Hace muy poquitos días surgió a la luz una noticia muy importante, sobre todo para los usuarios de Twitter y Tuenti de España. Es que ahora los usuarios de esta última podrán publicar sus mensajes hacia la red del pajarillo sin necesidad de abrirla en una página. De este modo se abre una nueva ventana para la integración de ambos sitios.

Para aquellos que no sean de España y no conozcan sobre Tuenti, hay que contarles que se trata de una red social que surgió en un principio para el público joven del país ibérico, y que con el correr del tiempo se ha ido popularizando bastante, aunque todavía no goza de una popularidad muy marcada fuera del territorio español.

Lo cierto es que ahora los usuarios de esta red social podrán publicar en Twitter directamente desde Tuenti, según comentó hace unos días el creador de la misma, Zaryn Dentzel. No quedan dudas de que esta nueva movida le servirá muchísimo a este sitio para popularizarse y masificarse aún más entre el público.

Sin embargo, una de las primeras objeciones realizadas a esta integración tiene que ver con el apartado de la privacidad de los mensajes. Es que Tuenti siempre se caracterizó por darle mucha importancia a que las publicaciones no sean vistas por cualquiera, todo lo contrario de Twitter, que todas sus entradas (o tweets) pueden verse por todo el mundo.

Habrá que ver qué pasa. Por lo pronto la publicación hacia Twitter desde Tuenti no está abierta a todos los usuarios, y es probable de que antes de que se masifique esta opción se mejoren algunos puntos del apartado de privacidad y seguridad.


Sin categoría