Navegadores y vulnerabilidades

26 Jul 2010

Jeremiah Grossman, el CTO  de la compañía White Hat Security, advirtió hace unos días en su blog que ninguno de los navegadores web que en este momento son los más usados por la mayoría de la gente, es totalmente seguro.

Los navegadores más populares tendrían graves fallos de seguridad

Tanto Safari como Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, los cuatro navegadores más populares, tienen fallos de seguridad que se consideran graves. Según dice el experto, el problema estaría relacionado con la función que permite autocompletar con datos personales los formularios en la web.  Como consecuencia de este agujero de seguridad, datos importantes y confidenciales de los internautas podrían ser así capturados y robados. Estos datos podrían ser por ejemplo las contraseñas, los nombres de usuario, los números de las tarjetas de crédito, la dirección electrónica del usuario, entre muchos otros más, así como también su historial de navegación por Internet. El problema hasta inclusive podría darse sin necesidad de que el propio usuario escriba los datos,  por medio de un JavaScript. Al parecer, los navegadores peor parados serían Safari 4 y 5 e Internet Explorer 6 y 7.

Grossman dijo que hablará sobre estos temas de vulnerabilidad de los navegadores y también que los mostrará durante la conferencia Black Hat sobre seguridad que tendrá lugar en Las Vegas  durante esta semana.


Sin categoría